Noticias

El “boom” de la hamburguesa en España continúa: Ya comemos 550 millones de unidades

Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra cada 28 de mayo, estos datos de la consultora NPD sobre el mercado de la restauración comercial en España -de 1 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2018- reflejan que la hamburguesa sigue de moda.

Lo que hace apenas un lustro estaba identificado como el estandarte de la comida rápida por excelencia ha pasado a vivir una “segunda juventud” de la mano de las tendencias gourmet.

“Cuando estudiaba, no había hamburgueserías en España, y ahora es un producto que se ha colado en la dieta habitual de todas las personas y en todos los restaurantes hay alguna”, ha señalado a Efeagro el presidente del grupo Comess (dueño de las tabernas Lizarrán), Manuel Robledo.

De hecho, su compañía acaba de anunciar que entra de lleno en el segmento de la hamburguesa tras adquirir los derechos de dos enseñas estadounidenses para desarrollar en el mercado nacional: The Counter y Built.

Cada vez más competencia

Ambas marcas rivalizarán en una categoría donde la competencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

A las archiconocidas McDonald’s o Burger King -más de 500 y de 700 establecimientos, respectivamente-, se han sumado otras como Five GuysCarl’s JrGoiko Grill o The Good Burger (TGB).

E incluso desde la firma KFC han destacado hoy en un comunicado que la demanda de hamburguesas de pollo crece un 10 % en España, más del doble que las tradicionales de vacuno.

La “fiebre” por las hamburguesas también se percibe en el supermercado, con empresas como Carpisa -considerado el “gigante” de la carne picada en España- que ha apostado por entrar en este mercado con su propia marca, después de tres décadas suministrando a grandes cadenas de restauración.

En la web