Noticias

El gigante tecnológico LG se vuelca de pleno en la aplicación de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL para la cría de pollos.

Partiendo de la necesidad de contar con una ganadería eficiente y especializada para mejorar la competitividad y promover el bienestar de los productores, el gigante de la electrónica LG Innotek ha anunciado que está desarrollando tecnología de inteligencia artificial para posibilitar la implementación de una granja avícola autónoma, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencia Animal – NIAS – de la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur.

 

El acuerdo entre ambas instituciones prevé el desarrollo de la tecnología necesaria para implementar  granjas avícolas autónomas inteligentes con el fin aumentar su productividad, combinando para ello un aprendizaje profundo del sistema de inteligencia artificial utilizando los “big data” avícolas con la tecnología de detección por cámara.

Con esta tecnología, varias cámaras y sensores detectarán automáticamente los cambios ambientales y el estado de los pollos, mientras que la tecnología de inteligencia artificial regulará la temperatura y la humedad de las naves. También será posible predecir el momento de la retirada de los pollos para el mercado mediante el análisis de su estado de desarrollo.

Con este fin, el NIAS será responsable del análisis de la actividad de los pollos durante su crianza, lo que puede utilizarse como criterio para identificar las condiciones de la misma.. Por su parte, LG Innotek desarrollará un sistema de cámaras y sensores de temperatura y humedad, así como un algoritmo de aprendizaje profundo para identificar unos síntomas sospechosos de enfermedad, basados en la información proporcionada por el NIAS.

LG Innotek planea mejorar la complejidad tecnológica al nivel aplicable a las granjas de pollos reales en el 2020. Actualmente está optimizando la tecnología del reconocimiento de objetos utilizando una cámara de red y un algoritmo de detección del movimiento anormal para pollos.

Esta tecnología también se puede utilizar para reducir los problemas de las granjas debido a una epizootia. Si un pollo criado en una granja inteligente muestra signos de infección, la tecnología puede informar rápidamente al productor de su estado y ubicación exacta dentro de la nave con el fin de decidir rápidamente la actuación a realizar.

Según Il-gun Kwon, de LG Innotek,  “lo que buscamos es hacer que nuestras vidas sean más seguras y más convenientes con tecnologías innovadoras, siendo la tecnología de inteligencia artificial una solución innovadora que aportará bienestar y salud a aves y avicultores”.

En la web