Noticias

Reino Unido: falta de CO2 amenaza suministro de carne

La falta de dióxido de carbono (CO2) en Reino Unido no sólo tiene una repercusión negativa en la producción de cerveza y otras bebidas gaseosas, sino que también podría reducir la llegada de productos cárnicos a los supermercados, como ya está ocurriendo, informó hoy (30.06.2018) el diario The Daily Telegraph.

La escasez de CO2 se está haciendo notar en junio también en los países escandinavos y Alemania.

El CO2, empleado por la industria alimentaria para gasificar bebidas (el anhídrido carbónico que popularmente se conoce como gas), se emplea también en el empaquetado de los alimentos y en la matanza de cerdos y pollos.

El CO2 líquido se produce como subproducto de la fabricación de amoniaco para fertilizantes. Como los fertilizantes se producen sobre todo entre agosto y marzo, muchas de estas instalaciones dejan de funcionar durante el verano (boreal). Este año, algunos de los fabricantes han cerrado durante más tiempo debido a los bajos precios, según la revista especializada Gasworld.

La escasez de CO2 viene en un mal momento debido a que el buen tiempo y el Mundial de Fútbol ha hecho que la demanda de cervezas y bebidas gaseosas se incremente. Coincide además con el inicio de la temporada de barbacoas.

Varios proveedores y fabricantes de envases y embalajes han tenido que reducir o incluso suspender su producción, informó el diario. Los presidentes de las empresas han pedido a los políticos que presionen a los fabricantes de CO2 para que reanuden de inmediato la producción.

Debido a la falta de anhídrido carbónico algunos tipos de sidra y cerveza en Reino Unido se han dejado de ofertar. También se registra escasez en las bebidas gaseosas, según señala el diario Daily Mail. (Dpa)

En la web