Noticias

‘Terrorismo animalista’: La Policía Nacional investiga los ataques a cárnicas asturianas

La Policía Nacional está investigando los ataques que han sufrido en las últimas semanas algunas empresas cárnicas asturianas vinculándolos al denominado ‘terrorismo animalista’. El último de ellos se produjo el pasado domingo, cuando dos furgonetas de una empresa de la parroquia de Granda (Gijón) aparecieron calcinadas, y rápidamente se comprobó que se habían utilizado sustancias acelerantes para provocar el fuego.

La acción, reivindicada por el Frente de Liberación Animal, no es un hecho aislado en Asturias, donde en los últimos tiempos también se han producido ataques similares en una empresa chacinera de Siero y en el entorno del matadero de Mieres, como ha publicado el diario El Comercio.

La preocupación en el sector asturiano es creciente ya que estos ataques suponen un gran problema para empresas pequeñas. En este sentido, la Asociación Asturiana de Industrias Cárnicas, ASINCAR, ha remitido un comunicado a sus 84 empresas asociadas instándolas a extremar la precaución.

Además, el presidente de ASINCAR, César García, ha mostrado su “preocupación ante el daño que estos sucesos puedan acarrear en las empresas del sector. No se trata de un hecho aislado, ya que en los últimos días la organización habría mostrado la intención de atentar contra empresas dedicadas a la comercialización de productos cárnicos en la región”.

en la web