Noticias

El sector cárnico en España subió un 1,4% su crecimiento durante 2017

Los datos del sector cárnico en 2017 muestran un crecimiento del 1,4% respecto al año anterior, sobre todo en la carne de porcino, la de mayor producción que creció un 1,6%, llegando a los 4,25 millones de toneladas, lo que marca un año más un nivel histórico nunca alcanzado. Estas cifras y otras relacionadas con el sector cárnico español se han podido conocer en la Asamblea Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) celebrada el pasado mes de marzo 2018 en Madrid.

Por su parte el sector de vacuno sigue experimentando una recuperación progresiva desde 2014, los consumidores de carne en España cada vez más vuelven a introducir el vacuno en sus compras, sobre todo en carnicerías. Como bien nos comenta Eric Kassis, gerente de NuevaMaquinaria.es empresa de venta de maquinaria para hostelería, “estamos notando un aumento en la inversión sobre maquinaria en las industrias cárnicas. La mayoría de negocios renuevan sus vitrinas para carnicerias ya que es un elemento con mucho uso y que se actualiza cada año”.

El éxito de un negocio cárnico pasa por el buen estado de su maquinaria y elementos de frío industrial, mantenerlos en buenas condiciones y al día es fundamental para que la clientela se fije en la mercancía para vender y tenga una apariencia perfecta para atraer la atención de los consumidores. “Un producto tan importante en la dieta diaria como éste necesita de los mejores cuidados”, señala Eric, “las vitrinas para carnicería son tan importantes ya que por un lado, refrigeran el producto y lo mantienen a la temperatura adecuada, siempre la que el carnicero estipule; y por otro, permiten colocar la materia prima de tal manera que los clientes puedan ver toda la oferta desde el otro lado del mostrador, eligiendo lo que necesitan en cada momento”.

La industria cárnica es un sector moderno y competitivo que, con el trabajo y tesón de los miles de empresarios, profesionales, técnicos y trabajadores que lo forman, han construido uno de los cuatro primeros sectores industriales del país, convirtiéndolo en un referente de la economía e incluso de la imagen como país de España. De hecho, el crecimiento de ventas exteriores fue del 2,5% en volumen y el 9,4% en valor respecto a 2016, lo que indica el buen funcionamiento del sector cárnico español.

“En NuevaMaquinaria.es animamos a todos los empresarios del sector a renovar y a mejorar sus equipamientos de maquinaria para hostelería ya que permiten vender más, no importa que el negocio sea una pequeña carnicería de barrio o la estación de carnes de una gran superficie. En todos los casos, las vitrinas para carnicerías son imprescindibles y todo empresario, grande o pequeño, debe procurar tener la última innovación en tecnología por el buen funcionamiento de su negocio”, comenta Eric.

Dentro de la Asamblea Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) celebrada el pasado mes de marzo pudimos conocer que España es ya uno de los cuatro primeros exportadores mundiales de porcino, junto a Alemania, Estados Unidos y Dinamarca. Superamos los 3.500 millones de ventas, lo que representa un 4,4% de crecimiento en volumen con respecto al año anterior.

En la web