Noticias

El vacuno de carne atrae a uno de cada cuatro jóvenes incorporados al agro

En la carne de calidad y con carné está el futuro. Lo saben bien en las indicaciones geográficas protegidas (IGP) Vaca Galega e Boi Galega y la de Ternera Gallega, y ayer en las jornadas técnicas celebradas en Lugo José González, conselleiro de Medio Rural, destacó la importancia, éxito y porvenir del sector cárnico de vacuno gallego.

Lo hizo con datos: uno de cada cuatro jóvenes incorporados en 2017 á actividade agraria (120 de 466) lo hizo en esta actividad, acaparando también el 24,5 % del importe total de las ayudas concedidas, alrededor de 3,6 millones de euros.

Galicia produce el 15 % del total español de carne de bovino y copa la carne con indicativo de calidad, siendo la segunda comunidad en número de cabezas de ganado. Ante 400 personas entre productores, industrias, distribuidores y consumidores el presidente del consejo regulador de las dos IGP, Jesús González, subrayó el significativo momento del sector y las nuevas oportunidades y tendencias de mercado para la carne amparada.

En la web