Noticias

Nestlé entra en el mercado de los productos vegetales que imitan a los cárnicos

Nestlé ha anunciado que va a lanzar al mercado un nuevo producto que intenta imitar a las hamburguesas de carne pero que estará hecho con proteínas de origen vegetal, soja y trigo. Se llamará The Garden Gourmet Incredible Burger y se comercializará en principio este mes de abril en países europeos como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia además de EE.UU.

Wayne England, director del negocio de alimentos de Nestlé, dijo: “Estas nuevas hamburguesas no comprometen el sabor, la textura y la experiencia culinaria. Subrayan el mayor enfoque de Nestlé en los alimentos sabrosos y auténticos a base de plantas. Creemos que esta tendencia está aquí para quedarse. , a medida que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar y equilibrar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de sus dietas”.

The Garden Gourmet Incredible Burger es 100% vegetal, con proteínas naturales de soja y trigo. Los extractos naturales de plantas (remolacha, zanahoria y pimiento) ayudan a crear el aspecto de una hamburguesa de carne antes, durante y después de la cocción. La hamburguesa se encontrará en el pasillo frío o congelado, complementando la gama de productos existente de Garden Gourmet .

Nestlé usó su experiencia en alimentos para desarrollar las nuevas hamburguesas, en línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Son el resultado de la colaboración entre chefs culinarios, investigadores de proteínas alternativas y expertos en alimentos locales en Garden Gourmet y Sweet Earth .

Como agregó Wayne England: “estamos orgullosos de nuestra capacidad para hacer que los alimentos saludables y sostenibles sean accesibles para todos a través de nuestras marcas de confianza. Esto incluye productos alimenticios de origen vegetal de nuestra gama Garden Gourmet en Europa y la marca Sweet Earth en los Estados Unidos”.

En la web