Noticias

El gobierno chino destaca la importancia de las crecientes relaciones comerciales con España

El embajador de China en España, Lyu Fan, ha puesto en valor las “crecientes relaciones comerciales”, entre ellas las de productos de porcino, que en tan sólo una década han situado a España como segundo mayor exportador mundial al país asiático, solo por detrás de Estados Unidos. A su vez, China se ha convertido en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor.

El embajador destacó en el acto para conmemorar el 69 aniversario de la República Popular China y el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China, las excepcionales relaciones institucionales y empresariales entre autoridades y empresas, como muestra el hecho de que la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) estuviera invitada a esta significativa celebración.

Asimismo, Fan resaltó “la mutua complementación” entre China y España y el rápido crecimiento de las relaciones comerciales convirtiéndose el país asiático en el primer socio comercial de España fuera de la UE y el sexto en el mundo.

Por su parte, el director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel trasladó al embajador “el absoluto compromiso con la sociedad y con los consumidores de los más de 130 países en los que están presentes los productos del cerdo español, fruto de la implementación del modelo de producción más exigente del mundo en cuanto a calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente”.

China, segundo mayor mercado exterior con el 15% de las exportaciones españolas

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.

España es uno de los 17 países en todo el mundo actualmente autorizados a exportar carne de porcino a China, lo cual ya representa una importante oportunidad para el sector porcino español en un país en el que el consumo de carne de porcino seguirá creciendo en los próximos años.

En la web