¿ Quienes somos?

Visión

ASOGACARNE, aspira a ser una referencia y un punto de encuentro para el sector cárnico gallego, proporcionándole a sus empresas asociadas servicios de asesoramiento y consultoría, desarrollo tecnológico e innovación y formación.

Misión

ASOGACARNE, Asociación Gallega de la Carne, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a empresas del sector cárnico gallego (mataderos, sala de despiece e industrias de elaborados cárnicos) y que se regirá en cuanto a su régimen jurídico por la Ley 19/1977 de asociación sindical y del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, con el fin de que hubiera un organismo soporte y representativo del sector, para defender sus intereses socioeconómicos.

Valores

ASOGACARNE, es una entidad que trata de representar, defender, proteger, mejorar y fomentar a las empresas asociadas como sector y a título individual. Para alcanzarlo nos sustentamos en una serie de valores que rigen nuestro desempeño profesional, el interés, la responsabilidad social y la actitud progresiva y dinámica por el sector.

Objetivos

Hacer frente común para la defensa de los intereses de la industria cárnica, junto a las demás empresas del sector, agrupadas en una asociación plenamente representativa.

Asegurar la adecuada representación de la industria cárnica gallega ante las distintas instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Organigrama

Para el periodo 2020-2024, estos cargos los ostentan las siguientes empresas: :

  • Presidente: Emilio Pedro González(Matadero de Carballino S.L.)
  • Vicepresidente: Adolfo Campos (Industrias Frigoríficas del Deza S.L.)
  • Vicepresidente: Secundino Grobas (Novafrigsa S.A.)
  • Secretario: Isabel Martínez (Frigoríficos Bandeira S.L.)
  • Tesorero:  José Campos (Ramiro Martinez S.L.)
  • Vocal: Jose Manuel Becerra (Carniceros de La Coruña S.A.)
  • Vocal: Susana Varela (Sadepor 1, S.L.)