Noticias

Coren apuesta por la avicultura familiar y la puesta en valor del terreno agrario como elemento diferenciador

El Grupo Coren,  que con 3.200 cooperativistas (los granjeros) y 3.000empleados es la mayor cooperativa de España ha apostado decididamente por la avicultura familiar y la sostenibilidad ambiental. Y así  lo está publicitando.En concreto ha recuperado mas de 350 Ha de campo para sus gallinas, en una visión que pone por delante la fijación de las familias al territorio por delante de los megacomplejos avícolas. La cooperativa es pionera en España en esta iniciativa de puesta en valor de terrenos.

Potenciando las producciones avícolas criadas con salida a campo y al aire libre.

El Grupo Coren, uno de los cinco mayores productores de pollos y huevos de España, se ha fijado como objetivo prioritario compatibilizar la producción agroganadera con el máximo respeto al medioambiente, ya que la protección del entorno constituye un pilar fundamental de la actividad del grupo. Por ello, el modelo que promueve la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira está potenciando las producciones criadas con salida a campo y al aire libre, lo que permite un máximo bienestar de los animales en su crianza y, al mismo tiempo, contribuye a la puesta en valor de los terrenos agrarios, evitando de esta manera su abandono.

A fecha de hoy es ya la cooperativa que cuenta con mayor volumen de superficie recuperada

De hecho, Coren es pionera a nivel nacional en el desarrollo de un plan de impulso de las producciones camperas y la cooperativa que cuenta con mayor volumen de superficie recuperada. En la actualidad ya cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados de campo vinculados a sus producciones camperas, es decir, el pollo de corral y los huevos de gallinas criadas con salida a campo y al aire libre.

Asimismo, sus producciones ecológicas ocupan una superficie de un millón de metros cuadrados. Ambas, en las cuatro provincias gallegas.

El fomento de la riqueza en el medio rural, eje sobre el que pivota la estrategía del grupo Coren

También las producciones ecológicas tanto de pollo como de huevos proceden de animales con salida libre a los campos gallegos con una superficie mínima de 4 metros por ave y se alimentan de cereales procedentes de agricultura ecológica certificada. En todos los casos, compatibilizando la actividad agroganadera con el cuidado del entorno y evitando el abandono de los campos, y, al mismo tiempo, contribuyendo a la generación de riqueza en el medio rural, fomentando la creación de puestos de trabajo y evitando la despoblación que sufren muchas áreas rurales de Galicia.

 

 

El pollo de corral, y los huevos camperos, ganando cuota de mercado en los líneales

En concreto, el pollo de corral se cría en condiciones de máximo bienestar y con salida al aire libre, con una superficie mínima de un metro cuadrado por ave. Además, recibe una alimentación totalmente vegetal, a base de maíz. Por su parte, las gallinas ponedoras de los huevos camperos de Coren también se crían en libertad y con salida a campo, con 4 metros cuadrados por ave. Igualmente, a base de maíz.

En la web