Noticias

UECBV organiza en Bruselas su Asamblea General

La Unión Europea de Comerciantes de Ganado y Carne (UECBV) celebrará el próximo día 6 de diciembre su Asamblea General anual en Bruselas. Con el lema “Pensar globalmente, actuar localmente”, esta organización abordará los desafíos políticos y económicos de la industria cárnica europea, que se enfrenta a multitud de oportunidades, pero también amenazas locales e internacionales.

Entre los ponentes que participarán destacan Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la UE; Hiromichi Matsushima, Viceministra de Agricultura de Japón; Pieter De Crem, Secretario de Estado de Bélgica. para el comercio; Denis Ducarme, ministro federal de Agricultura de Bélgica; y Marc Tarabella, miembro del Parlamento Europeo. El evento será moderado por el renombrado periodista de VRT Wim De Vilder.

Los debates se centrarán en las ventajas o desventajas de la expansión del comercio para los sectores agrícola y alimentario de la UE, y específicamente para el sector cárnico. Los temas de discusión son extremadamente relevantes en el clima de hoy, considerando las tensiones del comercio internacional, la mayor presión sobre los acuerdos de libre comercio por parte de las ONG y la vulnerabilidad general de la industria ganadera actual de la UE.

En la web