Noticias

Autorizan a Francia a extender hasta marzo de 2020 la información en el etiquetado de los platos preparados sobre el origen de la carne que contienen

La Unión Europea ha autorizado a Francia a continuar, hasta el 31 de marzo de 2020, el etiquetado del origen de la carne y la leche en platos preparados, según ha dado a conocer el Ministerio de Agricultura. Francia obtuvo en 2016 de la Comisión Europea el derecho a probar experimentalmente este método de etiquetado en Francia durante dos años, hasta el 31 de diciembre de 2018. Tanto los agricultores como las asociaciones de consumidores querían poder mantener el plan. más allá de esta fecha.

Con esta autorización, durante otros 15 meses, solo los productos procesados ​​con 100% de carne francesa o 100% de leche francesa pueden llevar la etiqueta “Producto de origen francés”. El etiquetado se ha renovado porque “este etiquetado cumple con las expectativas de los consumidores e interesados ​​en los sectores agrícola y agroalimentario, ya que proporciona una garantía en términos de transparencia, calidad y conocimiento de los productos de consumo”, según un comunicado del ministerio.

Francia ahora quiere ir más lejos en la armonización a nivel europeo. “Pido un debate más amplio sobre este tema, que llevaré a nivel europeo”, dijo el ministro de Agricultura, Didier Guillaume, citado en el comunicado.

Según él, “una armonización europea del etiquetado del origen de los productos permitirá que cada consumidor europeo tenga información transparente que informe a sus opciones y que las partes interesadas en los sectores agrícola y agroalimentario actúen en un marco armonizado”. Si bien Francia ha sido pionera en este ámbito, otros Estados miembros ya han implementado disposiciones similares.

En la web