Noticias

Programa de la III Jornada Técnica de Producción Ganadera Ecológica

Data inicio: 24/01/2019
Data fin: 24/01/2019
Lugar:
Warning: Illegal string offset ‘address’ in /home/campogal/public_html/wp-content/themes/newsplus-child/single.php on line 355

 

La marca de piensos ecológicos Ecofeed, de la cooperativa Campoastur, organiza el día 24 de enero, jueves, en Allariz (Ourense), su III Jornada Técnica de Producción ganadera ecológica.

La jornada está dirigida a ganaderos y personas con interés en la producción de carne en ecológico. La asistencia es gratuíta, previa inscripción enviando un correo electrónico a rafaelpardodeandrade@gmail.com o llamando al teléfono 679410087. Por cuestiones de organización la fecha límite para inscripciones es el lunes 21 de enero.

El lugar de celebración será el Fogar dos Maiores (Rúa Campo da Barreira, 3) y en la organización colaboran el Concello de Allariz y la empresa Gav Allfeed.

Programa:

• 11:00 horas. Presentación de la Jornada:

-Cristina Cid, alcaldesa del Concello de Allaríz

-Javier Fernández, director técnico de Campoastur

• “Protocolos fitoterápicos en ganaderías extensivas”. Jordi Tost, responsable técnico de Allfeed.

• “Perspectivas de la comercialización de carne ecológica”. Ramón Lamelo, jefe del Área de Promoción de la calidad agroalimentaria de la Agencia Gallega de la Calidad Agroalimentaria (AGACAL-Xunta de Galicia).

-“Los productos ecológicos en la distribución”. César López Sánchez, director de Relaciones institucionales de Carrefour Asturias

-Mesa redonda: “Retos en la comercialización para las ganaderías ecológicas de carne”, con las ponencias sobre las experiencias comerciales de productores de ganaderías ecológicas:
José Luis Vaz, de VerínBiocoop (comercializadora de ganaderías asociadas de vacuno, ovino y caprino)
Luis Ceide, de Ovica – Pastores de Galicia (ovino-caprino)
José Blanco, de Ganadería Cimadevila (ganadería de vacuno vianesa)
Luis Rodríguez, de Chotoiba (ganadería de vacuno, con sala de despiece)

Moderador: Rafael Pardo de Andrade, del servicio técnico de Ecofeed en Galicia.

Al finalizar, comida en restaurante próximo al lugar de celebración

En la web