Noticias

Un proyecto de ley en Nebraska busca que solo se puede denominar carne a aquella procedente de animales sacrificados

Introducido el 10 de enero de 2019, el Proyecto de Ley presentado en Nebraska (EE.UU.) prohibiría “tergiversar un producto como carne que no se deriva de ganado o aves de corral”. El proyecto de ley, que fue remitido al Comité de Agricultura el 14 de enero, fue presentado por la Senadora Carol Blood.

“No voy a traer este proyecto de ley para decirle a la gente lo que pueden y no pueden comer. Todo lo que pido es la verdad en la publicidad. Está claro que la carne proviene del ganado, y el ganado es nuestro sustento en Nebraska ”, dijo Blood.

Missouri fue el primer estado en limitar el uso del término “carne” a productos derivados de ganado o aves. Sin embargo, el Animal Legal Defense Fund, la American Civil Liberties Union de Missouri y Turtle Island Foods (que comercializa sus productos bajo la marca Tofurky, han demandado al estado de Missouri, afirmando que la ley viola la cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda, entre otras cosas.

Mientras que la carne obtenida en laboratorios aún no está disponible comercialmente, continúan los debates sobre cómo regularlo. En EE.UU., Tennessee, Virginia y Wyoming han introducido medidas para limitar el uso del término “carne” que son similares a proyecto presentado en Nebraska. Y, la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos presentó una petición solicitando al USDA que excluya los productos obtenidos en laboratorio de la definición de carne.

Si bien la FDA y el USDA han anunciado que regularán conjuntamente los productos cárnicos de cultivo celular, aún no se han determinado los detalles sobre cómo se regularán estos productos.

En respuesta a una solicitud de la FDA y el USDA para que obtener comentarios públicos sobre la supervisión de la carne obtenida a partir de células, GFI y siete compañías dedicadas a esta actividad presentaron comentarios en forma conjunta asegurando que “los productos cárnicos obtenidos en laboratorio deben ser obligados a utilizar nomenclaturas de carne como la carne de res, cerdo y pollo como sus contrapartes convencionales, ya que estos productos se diseñarán para cumplir con las características específicas del producto en términos de composición, especie, origen, nutrición, perfil y otras características aplicables. Esto es esencial tanto para la seguridad del consumidor como para la transparencia. Por supuesto, los consumidores quieren saber qué están comprando, y si los productos cárnicos obtenidos en laboratorio se etiquetaran como algo distinto a la carne, esto causaría confusión y dificultaría a los consumidores tomar decisiones de compra”.

En la web