Noticias

El sector europeo del foie gras niega que EEUU lo haya prohibido en California

La Federación Europea del Foie Gras (Euro Foie Gras) ha desmentido que la decisión adoptada recientemente por la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la venta de “foie gras” en California signifique que este alimento esté prohibido.

En un comunicado remitido a Efeagro -y al que se ha adherido la Asociación Interprofesional española de las PalmípedasGrasas (Interpalm)-, la patronal europea apunta que la decisión de la Corte de desestimar la apelación interpuesta por los productores de “foie gras” contra una decisión judicial previa en EEUU “no significa que se haya arbitrado a favor de prohibir” este alimento.

Este dictamen se limita a señalar que la Corte Suprema “no quiso examinar el caso, como ocurre con frecuencia,” y “tampoco supone el final del “foie gras” en California”, han asegurado estas mismas fuentes.

“Afirmaciones falsas”, según Euro Foie Gras

Para el presidente de Euro Foie Gras, Christophe Barrailh, es “inaceptable” que la comercialización de un producto de alta gastronomía esté prohibida “en base a afirmaciones falsas”.

El sector asegura que el “foie gras” proviene de un oficio “respetuoso” con el bienestar de los animales y la fase de cebo, puesta en cuestión por los animalistas estadounidenses por una posible sobrealimentación que afectaría a su salud.

Según Euro Foie Gras, la comida se administra “sólo tras haber verificado” que el animal haya digerido correctamente su comida anterior, por lo que es compatible esta fase de cebo con el bienestar de los animales, han reiterado.

Esta federación se ha opuesto a cualquier prohibición que pudiera surgir en el futuro en California y ha instado a que se respete la libertad de elección del consumidor.

En la web