Noticias

Inaugurado el centro de referencia para la formación del sector cárnico Educarne

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de Educarne, Centro de referencia para la formación, desarrollo e innovación del sector cárnico, ubicado en el Mercado de Barceló de Madrid.

Autoridades, profesionales de la industria cárnica y medios de comunicación abarrotaron la sala en la que tuvo lugar la presentación del primer centro de este tipo y que tiene como objetivo, como destacó el presidente de Fedecarne destacó que “se trata de un proyecto estratégico que ofrece un futuro al sector a través de la formacion y el relevo generacional”.

Para Rodríguez, es clave que “los nuevos carniceros no sólo conozcan los aspectos básicos de su profesión, sino también la formaciónen gestión empresarial para afrontar los retos actuales”.

Con Educarne, por primera vez los profesionales de la carnicería-chacutería y del sector cárnico especializado, contarán con un centro de referencia, donde se impartirá una formación integral 360º. Una formación que abarcará materias relacionadas con esta gestión empresarial y el marketing, hasta otras especificas e intrínsecas al oficio de carnicero-charcutero.

El centro está ubicado en la segunda planta del Mercado Barceló y cuenta con 8o metros cuadrados distribuidos en aula multifuncional, sala de profesores y recepción y ha sido dotado de la más innovadora equipación tecnológica contando además con una isla de cocina, que permitirá impartir formación de cocina y gastronomía, dando así respuesta a una demanda actual en formación: el binomio carne-gastronomía.

Además, disponde un espacio de 300 metros cuadrados en la planta baja del propio mercado, donde los alumnos podrán realizar las prácticas en las mismas condiciones técnicas que los carniceros y charcuteros profesionales.

En la web