Noticias

Coren innova con un reto piloto en la industria gallega

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?. Este es el reto planteado por la cooperativa ourensana Coren en la edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future. La empresa Ymaging, que cuenta con experiencia en sectores como la biomedicina, geofísica o agricultura inteligente, fue la ganadora del concurso y se encargará de despejar las dudas.

La elección de esta empresa fue dada a conocer este miércoles por el conselleiro de de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en un acto en Santiago, al que acudieron el director de I+D+i del Grupo Coren, David Robledo; el director de Nuevas Tecnologías en Producción de la cooperativa agroalimentaria, Fernando Pomares, y el fundados de Ymaging, Iván Amat. En el encuentro también participaron la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, y el director del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, entidad que colabora en la iniciativa.

El objetivo de Coren es buscar soluciones innovadoras que mejoren la identificación y pesado del cerdo, mediante un método que permita registrar datos de interés sobre cada animal de modo ágil y preciso. Los datos permitirá a obtener información de valor para los procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y determinar cuando alcanzará el peso óptimo.

Ymaging contará con una línea de ayudas y préstamos de la Xunta de hasta 130.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto. Al proyecto optaban otras tres empresas es finalistas: la alianza Torusware y Biostatech, Gradiant y Merasys. Torusware (quedaron finalistas), que contarán con ayudas para seguir innovando proyectos.