Noticias

Carrefour pedirá a sus proveedores de marca blanca que instalen cámaras de videvigilancia en sus mataderos

Carrefour España pedirá a todos sus proveedores de marca propia y Calidad y Origen que instalen cámaras de videovigilancia gradualmente en sus mataderos. La iniciativa, puesta en marcha con Equalia, tiene como objetivo garantizar una total transparencia en las condiciones y procesos empleados maximizando los procedimientos de inspección. Se trata algo similar a la medida ya adoptada en Francia y ha sido diseñada para reforzar los controles que se realizan con sus proveedores.

En palabras del consejero delegado de Equalia, David Herrero: “Es crucial el diálogo con productores y retailers para ayudar a mejorar los estándares de bienestar animal, en consonancia con la gran concienciación de los consumidores en conocer la procedencia de los productos que consumen”.

Según Jorge Ybarra, director comercial de Carrefour “Se trata de ser ejemplares en cada etapa de nuestro negocio, para responder a las expectativas del consumidor actual, ofreciendo una alimentación de calidad, en la que todos proveedores e industria, somos parte activa”.

Carrefour continuará apostando por el bienestar animal trabajando con sus proveedores un Decálogo de Bienestar Animal, que realiza con diferentes asociaciones, ONG y con la Fundación de la Universidad UAM.

Esta nueva iniciativa se suma a la venta de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025, entre otras medidas.

En la web