Noticias

Coren, Torre de Núñez y Martín Códax se exhiben en México

El sabor gallego estuvo presente en una de las citas más importantes del sector agroalimentario en el continente americano. Una delegación conformada por once empresas de Galicia participó en la Feria Expo Antad & Alimentaria, que se celebró en Guadalajara (México) hasta el pasado 9 de marzo.

Un mercado clave para el textil gallego, también puede serlo para las empresas alimentarias, conserveras y vinícolas. Con esa intención exhibieron sus productos Conversas Portomar, Conservas La Brújula, Cooperativa Vitivinícola Arousana, Viña Costeira, Viña Moraima, Martín Códax, Agro de Baxán, Terra de Asorei, Orballo Innovaciones Forestales, Grupo Coren e Torre de Núñez.

Encuentros con distribuidoras

Las empresas gallegas, a través de showcookings y catas diseñadas para el evento, enseñaron sus productos a los profesionales del sector en México. Paralelamente, mantuvieron encuentros individuales con cadenas asociadas a la Asociación nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y con grandes distribuidoras centroamericanas con el objetivo de expandir su negocio.

En el evento participaron también la Cámara de Comercio de A Coruña, Anfaco, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas y la Xunta, que acompañó a las empresas gallegas.

Cóctel inaugural

Entre los actos destacados, la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara acogió un cóctel inaugural denominado Galicia Sabe, donde el cocinero gallego Alberto Lareo elaboró un menú con los productos de la marca Galicia presentes en la feria.

El año pasado 90 empresas de la industria de la alimentación exportaron al país azteca. De estas, casi la mitad exporta con regularidad a México.

En la web