Noticias

Carne sin Carne: el IV Fórum Cárnico abordará la proyección de la carne de laboratorio y sus sucedáneos

Interempresas Media, editora de la publicación Tecnocarne, y el IRTA, instituto de investigación de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector agroalimentario, vuelven a unir sus fuerzas el próximo 6 de noviembre para consolidar un modelo de transferencia del y para el sector. Falta exactamente medio año para que el IV Fórum Cárnico se celebre de nuevo en el Auditori Palau de Congressos de Girona y en esta ocasión lo hará bajo el lema ‘Carne sin carne’, abordando el nuevo nicho de mercado que supone la carne de laboratorio.

La industria cárnica debe cambiar y expandirse para satisfacer la demanda de un mundo cada vez más globalizado y con más habitantes. Para ello, se hace necesario abrir nuevas posibilidades de consumo y adentrarse en la investigación y el desarrollo para crear productos que cumplan con las exigencias de una industria que, en 2050, deberá abastecer a 9.800 millones de personas.

Ante estas cifras, la carne de laboratorio se presenta como una alternativa muy interesante. Conocida como ‘Cultured meat’ o carne cultivada, esta nueva tipología de producto está empezando a llegar al mercado y a ganar adeptos. Jacint Arnau, responsable de Tecnología e Ingeniería del IRTA, abrirá el evento presentando la situación actual que vive esta tipología de carne y sus perspectivas de futuro.

Pero para conocer en profundidad casos reales, el IV Fórum Cárnico contará con Peter Verstrate, CEO de Mosa Meat, la primera compañía que presentó, a nivel mundial, una hamburguesa de vacuno de laboratorio. El presidente de esta compañía holandesa dará a conocer las limitaciones tecnológicas y legales a las que hacen frente, así como sus previsiones de mercado.

Tras él, Mercedes Vila, CEO de Biotech-Food, explicará cómo esta compañía vasca se está iniciando en la elaboración de ‘Cultured meat’ de cerdo. En esta línea, Raquel Revilla de Cubiqfoods hablará sobre la fabricación de ‘cultured fat’ y la importancia del omega 3 en este proceso.

Una vez terminado el importante espacio #MeatWorking patrocinado por Meat Attraction, y que contará entre sus expositores con las principales empresas de la industria auxiliar del sector, el IV Fórum Cárnico dará voz al sector veggie y sus sucedáneos. Para ello contará, entre otros, con Marc Coloma de Food For Tomorrow, empresa catalana especializada en proteínas vegetales que se alzó con el premio a la innovación en la última edición de la feria Alimentaria y que ya vende sus productos en establecimientos como La Sirena.

El IV Fórum terminará con una mesa redonda donde los asistentes podrán dar rienda suelta a su imaginación y consultar todas aquellas dudas que les despierta este nuevo rumbo que toma la industria cárnica.

En la web