Noticias

Coren pone en marcha una campaña para su pollo Auténtico Campero

Grupo Coren fue una de las primeras firmas en apostar por la producción de pollo campero con la marca Pollo de Corral, animales consalida a campo y mejors condiciones de bienestar animal, con alimentación a base de cereales.

Pero la compañía considera que “existen muchas veces pollos con apariencia o presentaciones que pueden generar confusión entre los consumidores sobre su crianza y alimentación. Pero el pollo de Corral Coren es auténtico campero, es decir, realmente se cría con salida a los campos gallegos (a diferencia de otros que no salen a campo)”.

Por ello, el Grupo Coren ha lanzado una campaña para dar a conocer entre los consumidores las características de la crianza de su pollo campero.

Este sistema tradicional de crianza del pollo campero tiene importantes repercusiones sociales y medioambientales, ya que se cría en granjas situadas en el ámbito rural gallego, fundamentalmente en la provincia de Ourense, contribuyendo a mantener población en el rural ofreciendo a las familias un modo de vida digno y generando riqueza en el campo gallego.

Actualmente, más de 100 familias integradas en Coren se dedican a la producción de pollo campero. Además, el sistema en extensivo conlleva el cuidado del medio ambiente, ya que estas granjas han permitido la recuperación de más de 100 hectáreas de campo.