Noticias

Pymes del sector cárnico: ¿cómo solucionar el problema con China?

La subida de precios de la carne a causa del incremento de la demanda por parte de China está poniendo en apuros a muchas pymes del sector cárnico en España. En cuestión, está afectando a las empresas que elaboran jamones, fiambres y embutidos. Esta subida de los precios, no obstante, no está siendo proporcional a la renta que perciben los ganaderos.

A colación de esto, el secretario general de Agricultura y Alimentación se ha reunido con el presidente y varios representantes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), según informan desde la Agencia EFE.

Fernando Miranda se ha comprometido al término de la reunión a realizar desde el gobierno un seguimiento de los problemas a los que se enfrentan actualmente estas pymes. Por otro lado, la Anice también ha propuesto un estudio completo del impacto de la evolución del mercado de este sector durante los últimos meses, con el objetivo de tratar de buscar soluciones eficientes.Tanto una parte como la otra ha coincidido en la necesidad de que las pymes del sector cárnico comiencen a adentrarse en otros mercados, especialmente en los que hay demanda de jamones, embutidos y fiambres.

en la web