Noticias

El USDA ofrece 1,7 milones de dólares para luchar contra la PPA en Vietnam

El brote global de peste porcina africana (PPA) está creciendo y aparecen nuevos casos en todo el sudeste asiático y China. Una subvención otorgada al Centro de Información de Salud Porcina (SHIC) de EE.UU., con el apoyo del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC), tiene como objetivo iniciar un diálogo entre ambas regiones, compartiendo el conocimiento veterinario y formas de prevenir la propagación de la enfermedad.

La subvención de 1,7 millones de dólares financiará el proyecto de múltiples fases, ayudando a construir alianzas estratégicas, al tiempo que aumenta el comercio de carne de cerdo estadounidense a la región. El trabajo incluirá proyectos de campo de salud porcina, incluida la recolección y análisis de muestras de enfermedades.

“La producción de carne de cerdo es un negocio global y trabajar con representantes de la industria de Vietnam en estos proyectos será de beneficio mutuo para todos”, dijo el Director Ejecutivo de SHIC, Paul Sundberg.

“Con la expansión de la PPA en toda Asia, este proyecto representará una herramienta importante para abrir aún más la comunicación y los mercados entre nuestras regiones”, dijo el presidente de NPPC, David Herring, un productor de carne de cerdo en Lillington, Carolina del Norte.

En la primera fase del proyecto, los grupos identificarán y se reunirán con los principales interesados ​​en Vietnam. En la fase dos, los grupos capacitarán a la fuerza laboral veterinaria vietnamita en la prevención y el control de la PPA, ayudando a desarrollar la capacidad veterinaria local.

Al mismo tiempo, en la fase final, se implementarán proyectos de campo relacionados con la PPA, incluidos aquellos que ayudan a informar a la industria porcina estadounidense sobre la preparación y respuesta efectivas de PPA.

En la web