Noticias

La producción de carne de cerdo cae un 1% en la Unión Europea durante el primer semestre de 2019

La producción de carne de cerdo en la UE, según ha dado a conocer AHDB en un reciente informe, volvió a caer en junio, un 5% en comparación con el año anterior, hasta un total de 1,8 millones de toneladas. El número de cerdos sacrificados en junio también se redujo, en un 6%, a un total de 19,3 millones de cabezas.

Esto muestra que hubo un marcado aumento de más de 1 kg en el peso de las canales, que promedió 92.8 kg en junio de este año.

Estas cifras de sacrificios son las más bajas, por lo que a los datos mensuales se refiere,en lo que va de año, lo que implica que la oferta ha sido escasa en toda Europa. Sin embargo, hubo dos días hábiles menos en el mes de este año, lo que habrá influido en la disminución.

Varios productores clave han registrado una caída en la producción en junio, especialmente Polonia y Alemania. La mayor disminución en términos de volumen vino de Alemania, con un descenso de 34.000 toneladas y un total, mensual, de 398.000 toneladas. La producción española de carne de cerdo también disminuyó en junio en comparación con el año anterior, después de aumentar la producción durante gran parte del año hasta el momento.

De los 5 principales productores, sólo Holanda registró un crecimiento en la producción durante junio, un aumento del 9% y un total de 128.000 toneladas. También incrementó la producción durante junio Italia, un 1% más para llegar a un total de 124.000 toneladas.

La producción de carne de cerdo en la UE-28 totalizó 11,9 millones de toneladas durante el primer semestre del año, un poco más de un 1% menos que en 2019. El sacrificiode cerdos en el mismo período totalizó 127,1 millones de cabezas, un 2% menos que el año anterior.

En Alemania, en el primer semestres del año, se arepcia una caída del 4% hasta los 2,6 millones de toneladas; España sube un 2% hasta los 2,4 millones. Tanto en Francia como en Polonia se aprecian descensos, según el informe de AHDB, del 0,2% en el caso de los gaslos a pesar de lo cual suman 1,1 millones de toneladas y del 4% en el de los polacos hasta el millón. Holanda vive un ascenso del 2% hasta aglutinar 0,8 millones de toneladas.