Noticias

Nace en Monforte una empresa para vender carne selecta de vacuno gallego

Una empresa de nueva creación, Gallacia Delicatesen, ha comenzado a funcionar en el polígono industrial de Monforte de Lemos, después de una inversión de 1,6 millones de euros, para comercializar carne selecta de vacuno gallego desde la provincia de Lugo.

 Las instalaciones de esta industria de nueva creación fueron visitadas hoy por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, quien informó de que la administración autonómica ha financiado parte de los gastos para poner a funcionar la empresa, gracias a una ayuda de 478.000 euros.

En este momento, trabajan en Gallaecia Delicatesen siete personas, pero el objetivo de sus promotores es generar 25 puestos de trabajo directos en sus instalaciones del polígono industrial de Reboredo.

Gallaecia Delicatesen comenzó a funcionar en Monforte de Lemos hace dos meses y medio y la dirección de la empresa aspira a “estar a pleno rendimiento en el plazo de un año”.

Balseiro recordó que la Xunta ha apoyado desde “el primer momento la implantación de este proyecto de transformación cárnica en Monforte, facilitando asesoramiento para su puesta en marcha y poniendo a su disposición distintas vías de financiación existentes para la instalación de este tipo de empresas en Galicia”.

En la web