Noticias

Vegalsa renueva su acuerdo con Ternera Gallega y solo venderá carne certificada

Vegalsa-Eroski reafirma su apuesta por los productos de la comunidad. La compañía gallega de distribución alimentaria y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega han renovado y ampliado su convenio de colaboración, formalizado por primera vez ya hace 24 años. De esta forma, toda la carne de vacuno que se comercialice en los lineales de los supermercados de Vegalsa en Galicia y en Castilla y León será exclusivamente la que esté amparada por la Denominación Ternera Gallega.

Estos productos también serán distribuidos en los supermercados de Asturias. Eso sí, ya no será en exclusividad, puesto que en estos establecimientos, las viandas galaicas convivirán con las de la IGP asturiana.

Con este acuerdo, ambas instituciones prevén alcanzar la comercialización de cuatro millones de kilos anuales de carne de calidad amparada por Ternera Gallega. «La carne es una de las categorías más representativas en las compras realizadas a los productores gallegos y asimismo es sinónimo de calidad diferenciada en los establecimientos de Vegalsa-Eroski. Por eso, la compañía mantiene una relación comercial directa con aproximadamente 200 ganaderos inscritos en la IGP», explican desde la propia empresa. Aseguran además que esta apuesta por el origen fomenta el desarrollo sostenible del entorno natural y la dinamización de la economía local.

En la web