Noticias

La peste porcina africana llega a Indonesia

Indonesia ha reportado su primer brote de peste porcina africana que ha obligado al sacrificio de 4.000 cerdos cerca de Medan, en el norte de Sumatra. Si bien la población indonesia, predominantemente musulmana, no consume carne de cerdo, esta es la proteína favorita de un número sustancial de chinos étnicos, cristianos, hindúes y otras denominaciones en todo el país.

Según las estimaciones realizadas por la Oficina de Estadísticas de Indonesia, el país produjo alrededor de 330.000 toneladas de carne de cerdo el año pasado, siendo el enclave hindú de Bali el mayor productor. Sumatra Septentrional produjo unas 43.000 toneladas el año pasado.

El director general de enfermedad y salud animal del Ministerio de Agricultura de Indonesia confirmó la enfermedad como PPA, diciendo que el virus nunca había existido anteriormente en Indonesia. La agencia ha establecido puestos de monitoreo en 38 distritos.

El norte de Sumatra no está lejos de otras grandes poblaciones productoras de carne de cerdo como Singapur y otras partes de Malasia. La detección en Sumatra del Norte sigue a una detección similar de PPA el mes pasado en Timor Oriental , el estado soberano que limita con la provincia sureña de Indonesia de Timor Occidental, a solo 650 km de Australia.

En la web