Noticias

FECIC e IRTA trabajan con Clitravi en la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos

El Área Técnica de FECIC ha celebrado una reunión junto con el IRTA y el Grupo de trabajo de CLITRAVI sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos. En la misma se ha avanzado en los trabajos que se están llevando a cabo para encontrar un método objetivo para la distinción de estos dos tipos de derivados cárnicos.

FECIC, viendo la preocupación que esta cuestión genera a las empresas, decidió iniciar un proyecto junto con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y tres empresas cárnicas para encontrar un método objetivo basado en parámetros físico-químicos, que pueda ser aplicable en todos los productos. Este proyecto ha dado como resultado unos trabajos que son los que se están usando ahora, junto con los de otros Estados miembros como Italia, Francia y Austria.

Recientemente, el Área Técnica y representantes del IRTA se reunieron con el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio José Teruel, y con técnicos de la subdirección, para tratar este tema y explicar en qué punto se encuentra.

En la web