Noticias

Impossible Pork es imposible, según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo de EE.UU.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo de EE.UU. (NPPC) ha calificado la gama de productos a base de proteínas vegetales que Impossible Foods está diseñando para sustituir los elabordos del cerdo como “una violación descarada de la ley de etiquetado”.

Citando la ley que prohíbe el uso de palabras que redefinen la carne de cerdo como la conocen los consumidores durante siglos, Dan Kovich, director de ciencia y tecnología del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, emitió la siguiente declaración: “Lo que es imposible es hacer carne de cerdo a partir de plantas. Este es un intento descarado de eludir décadas de leyes de etiquetado de alimentos y siglos de precedencia. Cualquier adjetivo colocado delante de la palabra cerdo solo puede refinarlo, no redefinirlo. No es carne de cerdo. No es salchicha de cerdo. No se puede etiquetar como tal”.

NPPC apoya la elección del consumidor y los mercados competitivos en igualdad de condiciones. En consecuencia, los productos a base de proteínas vegetales o cultivados en laboratorio para imitar la carne real “deben cumplir los mismos requisitos reglamentarios estrictos que la ganadería, incluidos los estándares de etiquetado veraz”.

En la web