Noticias

Intercarn 2020: 17.000 metros cuadrados de industria cárnica

Intercarn será el mayor salón de la próxima edición de Alimentaria. Con una superficie de exposición de cerca de 17.000 m2, el salón de los productos cárnicos y derivados de Alimentaria ya tiene ocupado el 95 % de su superficie por más de 600 empresas expositoras. Así, la industria cárnica española exhibirá su fortaleza y desplegará su potencial de crecimiento en todo el mundo mostrando la calidad de sus procesos y productos y su apuesta por la innovación.

El salón, que ocupará gran parte del pabellón 3 del recinto Gran Via de Fira Barcelona, incluye desde los cárnicos tradicionales a los más innovadores, carnes frescas, jamones, embutidos, cocidos y otros derivados, o nuevos platos preparados cárnicos. El salón brindará a los profesionales la oportunidad de conocer los últimos lanzamientos y tendencias del mercado.

El certamen contará con la participación como expositoras de las principales empresas y corporaciones del sector, como Grupo Norteños, Grupo Jorge, Noel Alimentaria, El Pozo, Campofrío, Argal, Embutidos Monells, Costa Brava Foods, Grup Baucells, Joaquim Albertí/La Selva, Corporació Alimentària Guissona, Companyia General Càrnia, Grupo Vall Companys, Splendid Foods, Industrias Cárnicas Tello, Jamones Aljomar y Collverd, entre otras muchas.

Asimismo, tendrán una presencia significativa la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRIC), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC) y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), las principales asociaciones del sector en el ámbito nacional.

Crece la internacionalización

El programa de fidelización e invitación Hosted Buyers de Alimentaria facilita que compradores internacionales clave visiten Intercarn y participen activamente en los miles de encuentros de negocios impulsados por la organización. En esta edición, de los 680 compradores de fuera de España invitados por Alimentaria, 310 acudirán especialmente para visitar Intercarn. De estos, más de un tercio procederán de Asia -sobre todo de China y Hong Kong, Japón y Corea del Sur-, mientras que la segunda región en número de asistentes será Europa –con Reino Unido, Alemania y Francia como principales países-. También destaca la procedencia americana de un número significativo de compradores, que llegarán desde Estados Unidos, Canadá, México y otros países América Latina. Asimismo, acudirán profesionales invitados de Australia, Nueva Zelanda y África.

Como subraya Paulo Soares, presidente de Intercarn y Regional Managing Director Southern Europe en Grupo Campofrío, “en esta edición hemos reforzado las invitaciones a compradores internacionales clave pertenecientes a las primeras empresas de la industria y la distribución, para asegurar los encuentros con expositores y rentabilizar al máximo su presencia en el salón”.

Además, la herramienta informática Alimentaria Matchmaking System permite optimizar el contacto entre expositores y compradores invitados, facilitando, en base a sus preferencias, la organización de reuniones. También tendrán lugar los encuentros con agenda personalizada entre expositores españoles y compradores procedentes de todo el mundo gracias a la colaboración de ICEX, FIAB, MAPA y Alimentaria.

Por otra parte, en Intercarn 2020 se ha potenciado la participación de empresas expositoras internacionales para que tengan la oportunidad de presentar sus novedades y abrir nuevas líneas de negocio. Así, participarán firmas cárnicas de Rumanía, Alemania, Países Bajos, Italia, Irlanda y Polonia.

En la web